Saltar al contenido

Drag queen guía

La conversión de hombre a mujer define a todo aquel que se transforma en drag queen. Después de asumir un tono exagerado, espectadores y seguidores pueden admirarle. Pero hay maneras para esta conversión, he aquí un drag queen guía que todo interesado debe conocer.

Elaborar una guía para que se inspiren otros drag queen es un aporte para conocer su historia, y aspiraciones. Cada uno de los miembros de la comunidad espera propagar lo que sabe para que otros sigan el camino. El interesado debe conocer de dónde viene y qué es lo que piensan.

Como bien se sabe el grag queen es un tipo de caracterización que tiene su historia. Pero lejos de confundirse con un acto gay, vale decir que convertirse en uno también seduce a los heterosexuales, o a otros con predilecciones sexuales distintas.

Pero, ¿qué es ser una Drag queen?

Antes de abordar el drag queen guía es importante contextualizar esta manifestación cultural que ha derivado en expresión artística, y hoy mantiene alerta el interés de todos. Bajo este convencimiento se precisa que la palabra drag es una voz inglesa que significa arrastrar.

Según se ha indicado, esta denotación señala al uso de largos vestidos que suelen ponerse los actores al escenificar un drag queen. En sus inicios, cuando se introdujo a la escena, connotó lo relativo a los disfraces, y así lo publicó el Reynold´s Newspaper un 29 de mayo de 1870.

Drag queen su origen ¿de donde salio la idea?

Se asegura que todo drag queen tiene su origen en La Flauta Mágica, la inmortal ópera que Amadeus Mozart escribió en el siglo XVIII, y que por medio del personaje Reina de la Noche supo imprimirle las características que inspiraron a esta nueva manera de personificar a una mujer.

La Reina de la Noche refiere a una suerte de emblema de la oscuridad que en inglés se conoce como Dark Queen. Y aunque fue representado en su momento por una mujer, ésta ya contenía el espíritu y la apariencia de un drag queen.

Esta reina llevaba vestidos seductores y muy llamativos, con diseños exagerados y un maquillaje que denotaba una presencia femenina exorbitante. Mozart estaba inaugurando un tipo de personaje que tal como lo hizo con toda su música, igualmente lo haría trascendental.

El drag queen comenzó a beber de los influjos del burlesque victoriano, llamado así porque imperó durante el reinado de Victoria en Inglaterra del siglo XIX. El término propiamente de drag queen aparece de forma impresa en 1941.

Drag queen ¿donde cogió su fama?

Desde entonces el drag queen comenzó a gozar de cierta popularidad y recibió el favoritismo de los actores, éstos basaban sus representaciones en cabaret y teatros donde realizaban las actividades. Su verdadero auge lo alcanzó durante la segunda mitad del siglo XX.

Es así como los actores se lucían con trajes y maquillajes muy femeninos, con adornos, bisuterías y las actitudes propias del género. Vestuario, peinados y modos, gestos y extravagancias, eran afectaciones muy características del sexo opuesto.

Uno de los propósitos de estos performances o acciones escénicas es satirizar las situaciones. Este espíritu jocoso tiende a contagiar al público, el cual ve en esta parodia un contenido soterrado, mordaz. Estas particularidades estaban naciendo y apenas se daban a conocer.

Durante ese tiempo se dio inicio a un tipo de espectáculo representado por actores masculinos que encarnan el rol de una mujer. Pero esta mujer es un ser fuera de lo común, tanto por su indumentaria como por su manera de comportarse.

Guía para ser un drag queen perfecta

Existen determinadas condiciones para convertirse en un drag queen. En este sentido, se han extendido una serie de parámetros que señalan como un drag queen guía. Esto busca señalar qué es en realidad lo que define a esta expresión como una manifestación en el arte.

Una de las primeras señales que se identifican en un drag queen guía son los calzados con voluminosas plataformas, las pelucas desaforadas, coloridas y vistosas. La provocación y la capacidad de desafiar al público con su presencia.

Además de actuar, un drag queen guía anota, que el actor también puede cantar y expresarse mediante un estilo desaforado. Asimismo, no mantiene activa una identidad sexual, pues puede ser gay o heterosexual. Sin embargo, estas preferencias sexuales no condicionan al acto.

También hay que aclarar que un drag queen guía expresa que no es simplemente un hombre vestido como una mujer lo que se incentiva. Se dice que representa un ejercicio de actuación. Para un actor entonces el reto es construir un personaje y luego caracterizarlo.

Consejos básicos para empezar

Según los especialistas en cuestiones escénicas que han estudiado esta tendencia, se ha llegado a puntualizar algunas señales sobre el tema. Así, para quien le interese orientarse, concurren opiniones críticas al respecto, que bien sirven para armar un drag queen guía, veamos:

  • Tienes que tener un espíritu transgresor como atributo del drag queen.
  • Para un drag queen su maquillaje es la máscara.
  • Tu sexualidad toma en consideración posturas propias de la bisexualidad, el fetichismo y una conducta soterrada en deseos no consumados.
  • Tu actuación, bajo este comportamiento es de naturaleza ambigua, fantasiosa y siempre proclive a la provocación.
  • Como tu conducta es compleja, se conjugan deseos, frustraciones, problemas de identidad, proyecciones y personalidad conflictiva. Todo eso prevalece en un drag queen.
  • Si es mujer la que encarna el rol masculino, ya no es un drag queen sino que se le identifica como drag king. Esta división de géneros inversa, donde el hombre es mujer y viceversa, complementa el espectáculo de una manera sin igual.
  • Las mujeres actúan con el mismo criterio del hombre, con la diferencia de hacer parodia de las afectaciones masculinas, en tono exagerado abordan esta tipología y la representan como una provocación. Siendo mujer u hombre, estos actores y actrices se encargan de desafiar.
  • Las mujeres encaran al drag King, una convención moralizante de los hombres; y por su parte, ellos hacen lo mismo cuando ejercen su rol. Ambos definitivamente cuestionan los prejuicios sociales.
  • Las mujeres que son hombres se visten tan exageradamente como sus pares. Impostan las voces, juegan con sus facciones y con los atributos físicos, asunto que logran con el realce del maquillaje. El hombre nunca es él mismo y la mujer tampoco; ellos son otros.

Otras pinceladas para mejorar como drag queen

Muchos drag queen, en rol de experimentados conocedores del tema, publican consejos y maneras cómo debe proceder alguien que decida aventurase por esta línea. Estos apuntes los han sistematizado bajo un criterio que bien podría considerarse para un drag queen guía.

  • La personificación femenina hay que dominarla. No se trata de parecer, sino de ser. Por eso resulta importante resaltar la forma de lo que define a lo femenino, la estética expresada por el maquillaje, el vestuario y la audacia.
  • Tienes que ser drag queen, no otra cosa. Si es lo que te has propuesto. La audiencia es muy sensible para darse cuenta qué es lo que estás representando.
  • Valora la originalidad, pues algunas drag queen son realzadas por su apariencia audaz, otras por ser hermosas y exóticas. Para superar esta exigencia vale la pena ver la actuación de otras drag queen.
  • Asiste a representaciones de otros drag queen. Observa sus actuaciones. Involúcrate en este apasionante mundo y establece contacto con ellos.
  • Debes de estrenarte como drag queen, si esto es lo que andas buscando. Precisa a tu audiencia, siente cómo reacciona. Valora los espacios que encuentres para las actuaciones, no desmerite si es muy pequeño, poco a poco irás conformando una audiencia.
  • La versatilidad de un drag queen se expresa en que mientras luce sus atuendos, actúa y canta. Esta fabulosa manera de entretener a la gente la destaca entre las demás de su género.
  • La originalidad obtenida es el resultado de no copiar a nadie. Esta actitud debes de mantenerla hasta el final.
  • Enriquece tu show, hazlo moderno y muy atractivo, inyéctale actuación, comedia, recursos innovadores que te distingan.
  • Una presencia propia te distingue entre las drag queen, te convierte en un ser único.
  • Recuerda que es una representación, que estás actuando, que solo eres drag queen mientras llevas encima su insignia.
  • La responsabilidad, la puntualidad te promete un compromiso ineludible con quien te contrata, y por supuesto con el público.
  • Evita caer en las seducciones del vicio, no te adhieras al gusto por el alcohol ni las drogas. El abismo solo queda a un paso de estos males.
  • Evita los prejuicios y los juicios que revelen alguna postura homofóbica de tu parte. La intolerancia existe, pero no te dejes atrapar por ella.
  • Control la identidad verdadera, quiere decir que no ser hipócrita no jugar a la falsedad.
  • No usar tacones sino sabes caminar con ellos. Es importante que los domines bien antes de usarlo.

Drag Sofisticada

Otras recomendaciones para ser una drag queen más sofisticada

En efecto, para inspirarte como una drag queen y ser una de las verdaderas en su estilo, es importante reconocer que hay experiencias que se quieren compartir. En este sentido, se suelen hallar en la web algunos consejos para una drag queen guía.

  • Se comienza con elegir el tipo de personaje femenino que se piensa caracterizar.
  • Tienes que escoger un vestuario que esté acorde con los accesorios que te colocará y los colores que destacará tu maquillaje.
  • Estar en el personaje es fundamental. Te lo tienes que creer, así lo transmitirás.
  • Tienes que raparte el cabello, cubrir las cejas y luego montar sobre estos detalles los artificios que te engalanarán.
  • Te pones unas nuevas pestañas extra largas que le aplicarás base y los polvos respectivos. Las cejas que has escogido tienes que darle la forma y un color adecuado.
  • El maquillaje debe ser muy llamativo y bien brillante, se dice ha de lograrse un efecto cual si fuera un carnaval.
  • Escoge unas expresivas lentejuelas y hasta plumas.
  • Los labios deben resaltar, ser voluminosos.
  • El cabello es colorido y puede llevar plumas y otros accesorios.
  • La femineidad se luce como un requisito, por eso una Drag queen tiene que poseer formas contorneadas.
  • La cintura tiene que exhibirse con mucho estilo. Por lo general esta se somete a un moldeado que se logra con cinta adhesiva.
  • Es obligatorio medias panty, ligas y medias de malla.
  • La ropa interior ajustada ayuda a ocultar los genitales, y hasta se puede usar cinta de embalaje.
  • Las botas de plataforma es un distintivo de todo drag queen.
  • El vestido ha de ser muy provocativo y sexy.
  • Los accesorios son elocuentes y atractivos.
  • La gracia es un don, y tienes que explotarla.
  • Debes lucir erguida.
  • Usa los tacones con destreza.

Más aportes para una drag queen

Un drag queen está dispuesto a compartir lo que ha aprendido con el resto de los miembros de la comunidad. Este gesto parece congeniar con una manera sincera y solidaria de que todo le salga bien a aquel que quiere incursionar en este arte.

Por esta razón, generan aportes para lo que podría ser un drag queen guía una suerte de orientación para todo el que desee caminar por esta ruta. Sin duda, algunos se destacan, otros no. Es como todo en la vida. Sin embargo, se necesita dedicación, y esfuerzo.

Para cumplir con la meta necesitas determinadas exigencias

  • Un nombre que te identifique, que distinga tu personalidad y cómo quieres verte y que te vean.
  • Saber dirigir la mirada y lucir inspirada.
  • Puedes ser tu misma, o representar a otro, un personaje famoso, por ejemplo. O, sino lucir joyas y accesorios a todo dar.
  • Elegir una peluca, puede ser del color de cabello natural, o bien de colores artificiales. Extensiones y cascadas.
  • La ropa de mujer es el atuendo básico de todo drag queen, por lo que tienes que acostumbrarte a llevarla. Tanto vestidos como ropa interior. Y asimismo pestañas postizas, mama de silicona, y otros.
  • Un drag queen debe estar completamente depilado. Todas y cada una de las partes del cuerpo deben estar afeitadas.
  • El uso del maquillaje no es solo para lucir bella, sino para transformarse. Por esto es básico aprender a usar el maquillaje para así lograr los resultados que te puedas imaginar.
  • Todos y cada uno de los atuendos tienen que convocar a lo femenino. Elige pues los vestidos para fastuosos, que inspiren.

Recomendaciones para ser la mejor drag queen

Para brillar hace falta aprender de los que ya han desfilado por la pasarela de la vida. En el espectáculo hay una filosofía y un método para abordarlo y que tenga resultados exitosos. Es así como hacer del drag queen guía una forma de seguir los pasos de otros, requiere estudiar lo siguiente:

  • La inspiración: mira lo que otros han hecho y trata de superarle.
  • Alcanza destrezas en el make-up, para que puedas tú mismo interpretar lo que quieres, cómo verte y cómo quieres que te vean.
  • Si no dominas alguna área que requiera el drag queen no te pongas a inventar. Si no sabes busca ayuda, o contrata a un profesional.
  • Tienes que ser femenina, entender que hay una manera sutil de serlo, no de fingirlo, busca la belleza y la esencia de lo femenino y comienza a irradiarlo.
  • Hay muchos estilos de drag queen, Acid, Trans, fish; ¿cuál quieres ser? Define el estilo.
  • Tienes que estar informado de todo lo que encierra el drag queen, de dónde viene y hacia dónde va. Esto te permitirá empoderarte del rol.
  • Ser original, no la imitación ni la copia de otro drag queen.
  • Define la audiencia, no gastes energías en vano. Exponerte a veces trae decepciones.
  • Calibra las reacciones del público, tómalo como un recurso para ver qué es lo que haces bien o no.

Otros detalles sobre un drag queen

Los talentos más avezados suelen colgar sus impresiones en la web para aconsejar a todo aquel interesado en ser un drag. Las opiniones que veremos a continuación refieren algo de esto, una manera de ver el mundo para un drag queen guía.

  • Una de las primeras reglas es que siendo un drag queen lo único que tienes que buscar es pasarla bien. Y que por extensión los demás la pasen de lo mejor.
  • Escucha lo que otro drag queen te dice, siempre sus palabras son para el crecimiento personal y artístico.
  • Agradece a la vida, a los amigos y al resto de la comunidad drag queen.
  • Sé buena persona, sobre todo con tus amigos.
  • Haz lo que te gusta, si es cantar, o bailar o actuar. El dominio de una técnica o un arte te hará brillar.
  • Es recomendable tener una referencia artística, alguien en el que te puedas reflejar.
  • Si quieres ser un drag queen, tienes que serlo.
  • Sólo tú estás convencido en que quieres ser un drag queen.
  • Nada de falsedades, ni poses revestidas de incredulidad: debes ser tú mismo y expresarlo.
  • La imagen de drag queen es vital. No es determinante cuánto haya costado el traje, sino cómo te ves así sea con un atuendo barato.

Tópicos del drag queen

Los problemas de identidad parecen rodear permanentemente una definición de lo que es el fenómeno drag queen. Los psicólogos exponen sus preceptos teóricos al respecto, desde esta perspectiva dictan las creencias que poseen.

En este orden, destacan algunos tópicos referentes a la complejidad conductual que traza al caso, mencionan aspectos como el travestismo, la heterosexualidad, identidad sexual, la transexualidad, el disfraz y lo asexual.

Todas y cada una de estas categorías permanecen implícitas al momento de valorar un drag queen guía, como una condición que permea la conducta. Algunos se ubican con su razón, a la manera de un comportamiento inusual que esconde la máscara.

Diccionario:

Travesti:

Define a una persona que se suele vestir con la ropa, el maquillaje, y los accesorios propios de su sexo contrario.

Heterosexualidad:

Representa a la persona que siente atracción por aquellos que son del sexo opuesto, la mujer con el hombre y viceversa.

Identidad sexual:

Establece los atributos, comportamiento y otras circunstancias que distinguen a una persona de la otra. En función de una conducta sexual señala la definición que tenga cada quien con sus predilecciones en este ámbito.

Transexualidad:

El cambio de sexo es primordial para identificar esta condición. Esta debe ser adquirida por intervención quirúrgica.

Disfraz:

Se trata de una simulación que se logra por el uso de la máscara, la impostura es posible con el ocultamiento.

Asexual:

Que no expresa una definición aparente de preferencia sexual.

Todas y cada una de estas identidades y preferencias sexuales son útiles a la hora de ensamblar una guía para drag queen , un material que bebe de la conducta sexual, pero no la define. Esto indica que un drag queen es un ser con una definición propia.

Drag queen significado

En efecto, un drag queen guía tiene que comprender lo que significa una conducta heterogénea ligada a una actitud sexual. El hombre convertido en una mujer por obra y gracia de una transformación en la que la máscara es la apariencia de un ser que no es.

Un drag queen guía tiene que expresar que el hombre reconoce que es un varón, pero representa a una mujer. Y como toda representación no es real, es una puesta en escena, un teatro. Desde cualquier pose conductual que comprometa su sexualidad no es sino el afán de ser otro, u otra.

Pero un drag queen guía debe aclarar que la teatralidad es su sustento, y como juego escénico se mueve entre los bastidores de lo que comienza y termina en un período de tiempo. Sin embargo, el gozo y el regocijo por figurar en la personalidad del otro refleja también una satisfacción sexual.

Conclusión:

Hacerse una buena drag queen no es un recetario ni una biblia en la que el aspirante ha de apoyarse. La mejor manera de asumirlo es como una recomendación para inspirarse. Son a todas estas un conjunto de impresiones que se vacían para ser consideradas.

Si alguien se siente motivado por agregar lo que piensa y continuar una manera libre de actuar, pues la invitación está planteada.

Drag queen guía
5 (100%) 1 vote