Saltar al contenido

Todo acerca de las pelucas Drag Queen

Las pelucas se han vuelto un artículo muy demandado por distintos tipos de compradores. Ya sea  para esconder la calvicie o para alguna fiesta, es innegable su popularidad.

Puede que tú seas un amante de ellas. Si es así, tienes que estar familiarizado con las pelucas para Drag Queen, uno de los modelos más populares. Pero en el caso de que no las conozcas, en esta ocasión las conocerás al detalle.

Mejores ofertas en pelucas para Drag Queen

Bestseller No. 2
Imstyle mujeres corto cuerpo ondulado púrpura peluca Ombre encaje sintético peluca rosa...
  • REMODELA LIBREMENTE - El Imstyle peluca corta rizada de colores mixtos se hace por el pelo...
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Peluca de Arimika Wig de 60 cm de largo, pelo sintético ondulado a capas, rosa, resistente al...
  • Característica: apenas se cae el pelo, con elasticidad, brillo natural, fácil de peinar, estilo...

Ver más OFERTAS en Amazon

Características de las pelucas para Drag Queen

Este es el primer punto que tienes que tener en cuenta. Las pelucas par Drag Queen no se diferencian mucho de las demás. Sin embargo, están diseñadas de una forma que les permite cumplir su propósito.

Material

En este caso las pelucas de Drag Queen se parecen mucho a las pelucas normales y corrientes. Suelen estar hechas de cabello sintético de muy alta calidad y elasticidad. Este último factor tiene la función de prolongar el tiempo de vida del producto.

En muchos casos se añaden otros materiales derivados del plástico. Con la intención de hacer más fuertes las fibras. Gracias a eso, no tendrás que preocuparte por arrancarle pelos mientras la acaricias o la arreglas.

Formas

En este aspecto las pelucas Drag Queen se parecen bastante al cabello real. Se encuentran disponibles en estos modelos: rizadas, onduladas, lisas y en cualquier otra forma imaginable, han evolucionado muchísimo en los últimos años.

Esta característica te facilitará mucho el poder escoger distintos acabados. Podrás tener rizos un día y una melena lisa al día siguiente. Todo depende de que le des una oportunidad a tus instintos más creativos.

Existen también ciertos diseños muy extravagantes. Entre ellos uno con forma de lazo y uno que parece un corazón gigante. Por lo que, hasta tus gustos más extremos quedarán satisfechos.

Colores

Probablemente sea la característica más variada, existen multitud de colores, casi se puede decir que infinitos. Existe una amplia variedad en lo que se refiere a los colores disponibles en las pelucas Drag Queen. Hay también un montón de combinaciones y de distintos tonos de un mismo color, podríamos decir como una especie de degradado.

Por eso estamos hablando de una lista de opciones casi infinita. Rojo, azul con negro y hasta un mismo rosado fabricado en varias tonalidades. Esos son algunos ejemplos.

Origen de las pelucas Drag Queen

Las pelucas de Drag Queen se remontan principalmente al siglo XX. Lo cierto es que ya había modelos de este tipo. Aunque en las últimas décadas del siglo anterior este estilo adquirió gran popularidad y renombre.

Ello se debió en gran medida al movimiento Drag Queen en sí mismo. Ya había tenido participación en los años de 1800, pero desde 1900 se volvió algo organizado y en masa. Sus partícipes fueron los que poco a poco convirtieron estas pelucas en un ícono de su ideal de pensamiento.

Se hicieron tan importantes, que hoy en día forman parte de la ropa básica de las Drag Queens. Evidentemente, algunas personas recurren a estas pelucas con una idea mucho más simple. Pero siempre permanece la idea de exagerar o parodiar los atributos femeninos.

Por otra parte, el nuevo siglo ha aumentado aún más la fama de las pelucas para Drag Queen. Eso se debe en parte a que en estos últimos años se ha reducido la crítica social. Ese gran avance es el que ahora permite que cualquier hombre o mujer pueda usar una sin miedo a represalias.

En resumen, podría decirse que hoy en día puedes encontrar el mayor surtido que jamás a existido. Las puedes encontrar en tiendas físicas y online y en un gran surtido de estilos. Como ya sabes son ideales para utilizarlas en fiestas, en desfiles y en casi toda clase de eventos.

Por ese motivo no tienes que tener miedo si te gustan las pelucas para Drag Queen. Al contrario, exprésate con tranquilidad siempre y cuando las uses en lugares o reuniones apropiadas.

Usos de las pelucas para Drag Queen

Además de variadas, las pelucas Drag Queen son capaces de servir para distintos fines. Estos usos estarán definidos y limitados de acuerdo con tus gustos y tus preferencias. No obstante, los siguientes usos son los más habituales:

Para desfiles

Esta es una de las opciones más populares. Hoy en día existen muchas organizaciones de Drag Queens que realizan desfiles. Generalmente la asistencia a los mismos es totalmente gratuita. A veces incluso se ofrecen premios al mejor vestido.

Una de las ventajas de que vayas a uno, es que podrás divertirte mucho. Sumado a ello es posible que hagas amigos que compartan tus gustos por las pelucas Drag Queen.

Para fiestas

Esta opción también es bastante popular. Se puede organizar una fiesta entre amigos o asistir a una de otra persona. En ambos casos te divertirás y podrás socializar bastante.

Tendrás la posibilidad de diseñar o participar en todo tipo de actividades. Desde juegos hasta concursos para elegir la mejor peluca. Pero si vas a una fiesta asegúrate de tener confianza en ti mismo o te sentirás incómodo usándola.

Para obras teatrales

Esta es una opción, aunque no es muy conocida ni muy común. Sin embargo, puede ser que te guste actuar. Si es así podrías interpretar un papel con tu propia peluca Drag Queen. Y si tienes suerte y talento robarás toda la atención del teatro.

Una variante de esta idea es la de filmarte. Si eres de los que suben videos a Internet o a las redes sociales, las pelucas también podrían servirte. Podrías crear un personaje muy interesante o hasta parodiar a una personalidad conocida.

Ventajas de las pelucas Drag Queen

Las pelucas para Drag Queen ofrecen ciertas ventajas a quienes las usan. Conocerlas será clave a la hora de decidir si comprar una o no. Por consiguiente, presta mucha atención para que sepas lo que te llevas a casa.

Menos tiempo para  arreglarte

Esta ventaja es la primera y en la que más nos fijamos. Las pelucas para Drag Queen te ahorrarán el tener que pasar horas frente al espejo mientras te arreglas. Gracias a su facilidad y rapidez podrás asistir a cualquier evento de manera rápida y sin llegar tarde.

De la misma forma, no gastarás energía ni esfuerzo en encontrar el peinado ideal. La peluca se encargará de eso por ti. Lo único que tendrás que hacer es escogerla bien.

Cambio importante de imagen

Las pelucas de Drag Queen tienen una apariencia tan particular que te harán parecer otra persona. Aunque uses tu ropa actual resplandecerás como alguien diferente. Por lo tanto, tus amigos y conocidos no te reconocerán.

Esta ventaja plantea también la posibilidad de que ahorres mucho dinero. ¿De qué forma? Pues bien, no tendrás que cortarte el pelo para verte diferente. Tampoco necesitarás recurrir a ningún tinte.

Capacidad de combinación

Esta es seguramente la ventaja más grande. Las pelucas para Drag Queen pueden combinarse con todo tipo de ropa. Desde vestidos hasta camisetas, y desde pantalones hasta faldas.

Esta facilidad pondrá a prueba tu creatividad. Intenta combinarla con todas las posibilidades que se le ocurran a tu imaginación. Y si te sale bien serás el centro de atención.

Desventajas de las pelucas Drag Queen

Como nada es perfecto, hasta las pelucas Drag Queen tienen ciertas desventajas. No obstante, no tienen porqué ser una razón para no utilizarlas. Aunque es importante que las tengas en cuenta a la hora de comprar una.

Pueden ser muy extravagantes

Las pelucas cuentan con una capacidad absoluta para captar la atención de cualquier persona desde el primer momento. Pero puede ser que no te sientas a gusto con eso. O tal vez sea, que te incomoda arriesgarte a las críticas de los demás.

Si tu manera de pensar es esa quizá no te convenga comprar una peluca de Drag Queen. Si lo haces podrías acabar afectado ante las críticas. Por eso mejor que no utilices una si te gusta pasar desapercibido.

Se tarda tiempo en acostumbrarse a ellas

Las pelucas para Drag Queen son difíciles de llevar al principio. Adaptarse a su peso y a su textura te llevará cierto tiempo. Por eso, tendrás que esperar un poco antes de poder usarlas sin problemas.

Ese detalle representa una desventaja inmensa, si necesitas una peluca para utilizar en un evento o reunión cercanas. De ser así tal vez optar por tu cabello natural te resulte más fácil.

Necesitan bastante mantenimiento

Esta desventaja es de las más importantes. Las pelucas para Drag Queen necesitan estar en un buen estado  y tienen que estar limpias y arregladas. De lo contrario pueden atrapar todo el polvo, bacterias, y perder su forma.

Está claro, que el mantenimiento exige una cierta inversión tanto de tiempo como de dinero. Por lo tanto, tenlo muy en cuenta cuando decidas ir a comprarte una.

Pelucas para Drag Queen baratas

Además de haber mucha variedad en el estilo de las pelucas para Drag Queen también hay mucha variedad en precio. Por eso, existe un abanico de precios que se ajusta a todas las posibilidades de cada uno. A continuación, verás las más baratas.

WIG ME UP

Es uno de los modelos más extravagantes. Vienen en todos los colores posibles y en un montón de formas distintas. Tienen la fama de ser las más baratas, pues su precio ronda los 12 euros.

Las pelucas WIG ME UP son una estupenda opción, porque son muy cómodas y fáciles de mantener limpias. Ese es otro motivo para que pienses en escogerlas antes que otras.

Video Delta

Las pelucas Video Delta se caracterizan por ser casi siempre blancas. Sus formas tienden a ser un poco más normales que el resto. Además de eso son muy fáciles de conseguir. Su precio ronda los 18 euros.

La desventaja de las Video Delta es que pueden ser un poco incomodas si tienes mucho pelo. También son un poco más pesadas que otras pelucas.

Límit Sport

Las pelucas Límit Sport vienen en colores muy brillantes y en formas bastante convencionales. No son muy extravagantes, algo perfecto si eres nuevo en el mundo de las Drag Queens. Tienen un precio de 24 euros.

Otra ventaja de esta marca es que su diseño es muy realista. Eso les permite a las Límit Sport resaltar de una forma considerable sin llegar a parecer muy exageradas.

IMSTYLE Platinum Blonde

Este último modelo de pelucas es uno de los más atractivos y naturales a simple vista. Sus tonos y sus colores están muy bien trabajados. Por ese motivo los tímidos las prefieren. Su precio es de 29 euros.

Las IMSTYLE Platinum Blonde son tu opción ideal si quieres lucir como un Drag Queen experto. Su encantador diseño hará que te veas elegante en todas las fiestas a las que vayas.

Cómo escoger tu peluca Drag Queen

Ahora que sabes bastante sobre estas fascinantes pelucas es el momento de conocer cómo elegir una. Existen varios aspectos que tendrás que tener en cuenta al ir a la tienda o al navegar por Internet. Y las recomendaciones siguientes te serán de gran ayuda.

Piensa cuánta experiencia tienes

Si llevas poco tiempo en el mundo de los Drag Queen no deberías probar con una peluca extravagante. En vez de eso opta por un modelo simple y cómodo que te facilite la tarea. Eso te dará experiencia.

Este punto es importante también porque si empiezas con mal pie podrías terminar aburriéndote de las pelucas para Drag Queen. Sería algo muy trsite. Especialmente, si hay un modelo ideal para ti que aún no conoces y puede combinar perfectamente con tu maquillaje.

Ten en cuenta el lugar o evento al que irás

El evento o fiesta al que pretendes asistir te dará la clave para saber elegir una peluca. Si es algo entre amigos, tal vez podrías optar por un modelo extravagante. Pero si irás a un desfile con desconocidos puede ser que estés más cómoda con uno sencillo.

La época del año también puede jugar un papel muy importante en este apartado. Por ejemplo, durante Carnaval podrías utilizar una combinación de varios colores sin llamar la atención.

¿Cuánto quieres gastarte en tu peluca?

Si tu bolsillo está un poco justo lo más practico sería que buscaras una peluca barata. No tengas miedo de hacerlo, ya que el precio a veces no es síntoma de calidad. Por lo tanto, aunque sea barata puede ser muy vistosa.

Prueba muchas combinaciones

Si vas a una tienda física prueba con todos los modelos hasta que encuentres el que mejor te quede. Si la compras por internet revisa todas las opciones, porque seguramente encuentres la tuya.

 

Todo acerca de las pelucas Drag Queen
5 (100%) 1 vote