Saltar al contenido

Maquillaje para drag queen

El maquillaje para Drag Queen se caracteriza por ser exagerado. Su aplicación suele ser por todo el rostro y se busca exaltar los rasgos más sensuales de la cara, como son: Labios, ojos, cejas, pestañas, nariz y pómulos. Al tratarse de un mundo y un estilo muy “controversial”, se suele llevar a otro nivel de maquillaje.

Drag Queen: es un hombre que se viste y actúa como una mujer, pero con más volumen y exageración. Es una actuación muy cómica en donde se resaltan hechos del mundo cotidiano visto desde un Drag Queen. Como ves se usa mucho como entretenimiento para el público en shows y espectáculos, pero es mucho más que eso.

El maquillaje en el Drag Queen busca la transformación de un hombre a una mujer muy llamativa, gracias a su ropa y maquillaje, es todo un espectáculo (siempre y cuando lo hagamos bien combinado). Para eso tenemos que conseguir que el cambio sea alocado pero muy sensual, fuera de lo común, pero con estilo.

Si eres un curioso del tema o te estás iniciando, aprende como maquillarte en casa y conoce los Tips más importantes para el Drag Queen bien maquillado. Si quieres conocer más sobre este mundo lleno de espectáculos tienes que seguir leyendo nuestro post 😉

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Maybelline New York Superstay Matte Ink Barra de Labios Mate, Tono 20 Pioneer - 5 ml
  • Barra de labios mate fija: sella con el color ink más saturado
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4

¿Qué maquillaje usan las Drag Queen?

Si quieres conocer que maquillaje usan las Drag Queen, esa quizás sea la pregunta más fácil, es el mismo que usan las mujeres, las mismas marcas y colores, en resumen tienes un montón de opciones!!!. La variedad y creatividad entra en el personaje y quien lo aplique. Ya que podemos decir que el maquillaje es un tipo de arte.

El maquillaje para Drag Queen es conocido por ser poco discreto. ¿Por qué? Es un estilo en el que el volumen y la exageración juegan un papel importante, y donde se realza toda la cara. El rostro es su enorme lienzo para crear un personaje que les haga tener otra personalidad. Es convertirse en otra persona para disfrutar de su libertad.

No se trata de suavizar nada, el estilo Drag Queen tiene que llamar la atención hasta tal punto que todas las miradas se fijen sobre la obra de arte creada. Esto se logra con el maquillaje para Drag Queen y unos cuantos consejos. El cambio es pasar de un rostro masculino a una cara más dulcificada mediante la técnica del contouring.
PhantomSky 200 Colores Sombra de Ojos Kit de Contorneado de Paleta de Maquillaje Cosmético con...
  • PhantomSky maquillaje paleta incluye una variación de los colores, incluyendo neutro, vibrante,...
PhantomSky 132 Colores Cosmético Maquillaje Profesional Paleta de Sombra de Ojos con Ceja...
  • Sombra de Ojos de maquillaje profesional. Nuevo producto de alta calidad, moderno y practico para...
Briconti, Juego de maquillaje
  • La ltima colección de cosméticos, para los expertos y novatos por igual!

Ahora bien, la combinación, técnicas y estilos son muy particulares desde el mundo del Drag Queen, hasta tal punto que suele ser la envidia de muchas mujeres gracias a su atractivo y vistosidad. Por lo general ese es su objetivo, llamar la atención.

El resultado final es un personaje que busca animar mediante anécdotas o cuentos de la vida real a un público o ser lo más llamativo posible en una gala, fiesta o donde sea ya que no se pueden establecer límites. Todo esto bajo un personaje exageradamente maquillado y con un estilo muy peculiar. El Drag Queen era un medio de entretenimiento, pero a la vez es una forma de vida.

Sabiendo eso, quienes lo representan hacen un valioso trabajo para que el maquillaje quede a la altura del cielo. Es un trabajo diferente, pero con un estilo exagerado, en donde al punto focal se basa en el rostro y ropa del Drag Queen.

Un maquillaje perfecto para el drag queen representa en la actualidad una cátedra, la verdad que hay que ser un verdadero mago para saber contornear y resaltar rasgos en el rostro de una forma diferente para que rompa con la mediocridad y quede perfecto. Muchos tutoriales en internet te ayudan a mejorar el rostro de hombres y mujeres.

En el caso de mujeres que copian este estilo, es porque quieren una vida muy extravagante. Quieren salir de lo común probando un maquillaje exagerado que vaya más con su personalidad y estilo de vida. El  estilo de maquillar a la Drag Queen  está hecho para todos y ha venido para quedarse.

Maquillaje Drag Queen características

Lo que se puede decir del Drag Queen y del maquillaje es que es muy fantasioso. En donde la imaginación y la combinación perfecta de colores, pueden hacer un excelente trabajo.

En términos generales podemos ver al Drag Queen como una obra de arte, la cual tiene reglas y normas. No son estrictas o limitantes, solo son esenciales para hombres con mucho pelo, con caras gruesas y un estilo muy masculino.

Glitter Polvo Paleta de Maquillaje Profesional, KRABICE 6 Colores Purpurina Gel Arte de Uñas...
  • La mejor calidad y uso amplio: Juego de pintura facial activada por agua de calidad profesional,...
SYZYGY Paleta de Sombra de Ojos, mejor Camaleón Brillo Del Maquillaje, Duochrome Brillar...
  • Paleta Bicromática: Por primera vez, esta paleta contiene 6 colores camaleón brillantes, logrando...
Paleta de sombra de ojos compacta de purpurina de Lover Bar, alta pigmentación, duradero,...
  • Inspiración y tonalidad extraídos de las pasarelas, sombra de ojos de preciosos y saturados...

Recuerda que el maquillaje te ayuda a exagerar rasgos y contornos para ser más llamativo. A continuación, algunas características de esta forma de maquillarse:

  • Se tienen que cubrir las cejas. Con este paso empieza todo.
  • Se aplican una base de maquillaje para lograr una mayor cobertura y corrección de los detalles de la piel. Se pueden mezclar varias tonalidades para lograr una piel natural.
  • Se generan puntos de luz en el rostro para resaltar rasgos. Como: frente, nariz, pómulos y el mentón.
  • Para la oscuridad del rostro, se contornea.
  • Se sella y se fija con una buena matización, luego se modela una paleta de contornos claros y oscuros.
  • Se sombrean los ojos. Una buena opción es utilizar aquacolores combinados como: blanco, rosa, violeta y negro.
  • Comienza aplicando el violeta, luego el rosa y seguido el resto de los colores para recrear un degradado.
  • Aplicamos los tonos blancos sobre el contorno hasta llegar al rosa. Esto le brinda claridad a los parpados. Paso seguido se difumina con el rosa para crear otro degradado.
  • Se aplica el color negro bajo el parpado móvil hasta llegar al violeta. Ahumaremos de la siguiente manera: rasgamos el ojo y se crea una transición de colores entre el negro y el violeta.
  • Se traza una línea con el aquacolor blanco desde el final del ojo en el parpado inferior y de forma ascendente.
  • Se delinean las pestañas inferiores con el aquacolor negro y se crea un rabillo paralelo al anterior.
  • Bajo esa línea negra se ahumaría con color rosa haciendo que el color se pierda en sentido de las orejas.
  • Las exageradas pestañas se aplican en el párpado superior.
  • Las sienes y pómulos se contornean con un colorete fucsia. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar el contorno claro / oscuro existente.
  • En los labios, se busca exagerar. Esto se logra con volumen y mucho color. Aquí la exageración es donde se diferencia del resto.

Tips de maquillaje Drag Queen makeup

Antes de empezar cualquier tipo de maquillaje para Drag Queen  lo primero que tienes que hacer es preparar la cara. No puedes hacerlo desesperadamente como si hoy fuese el último día de tu vida, tienes que hacerlo bien. Las cosas buenas van despacio. Estos tips de maquillaje “Drag Queen makeup” necesitan  calma y mucho profesionalismo.

La preparación del cutis es algo muy importante y por eso tienes que conseguir un lienzo blanco en la cara, totalmente limpio y lo más despejado posible. Si tienes el pelo largo, tienes que comenzar colocándolo fuera de tu rostro, ya sea con un turbante o algo que lo agarre bien.

También puedes intentar agarrarlo con un gancho, horquillas, una coleta o algo que lo retire por completo de tu cara. Con esto tendremos mayor comodidad para realizar el maquillaje y estaremos más cerca de ser una Drag Queen perfecta. Para que puedas aprovechar mejor estos tips, los vamos a poner en forma de lista y todo muy bien explicado:

El afeitado:

Estar bien afeitado es lo mejor para que el Drag Queen tenga un maquillaje perfecto. En el caso de no querer quitar la barba, más adelante te explicaremos como hacer un buen maquillaje sin necesidad de quitarla.

Lo ideal es que no quede nada de vello y es muy importante, que el efecto lija desaparezca. Para este problema puedes colocar esponjitas o algún adhesivo y así evitarás ese efecto.

Tape las cejas

Sean tus cejas pobladas o no, lo importante es que no se vean, recuerda que será un nuevo rostro lo que vas a crear. Dependiendo de lo que quieras, tu rostro tendrá cejas pequeñas o gruesas. Aunque tienes que tener en cuenta que el maquillaje para Drag Queen tiene que conseguir un resultado exagerado.

La sutileza no es parte de este concepto, para eso están los travestis u otro tipo de forma de vida.

Para tapar las cejas:

  • Lo ideal es cortarlas un poco. Esto ayuda a que no sobresalgan los pelos más largos y eso dañe la imagen. Por otra parte, depilarla por completo es una opción que tú tienes que decidir.
  • Una técnica fácil y muy utilizada en este mundo, es la de usar pegamento de barra y talco. El pegamento no tiene que ser toxico. Para quitarlo solo tienes que aplicar agua tibia y jabón
  • Su aplicación consiste en pasar la barra en el sentido del pelo, y tienes que ser bastante generoso. Colocas talco sobre la ceja con una esponja, y otra vez, tienes que hechar bastante. Luego hacemos presión sobre ella, el resultado final es un área lisa.
  • Después le aplicas el maquillaje que prefieras y le darás la bienvenida a tus nuevas cejas.

Aplica base

En este punto ya no tienes cejas ni barbas, eres un hombre sin vello facial. Ahora es momento de la base, para esto puedes elegir entre un polvo o una crema. Recuerda que tienes talco en las cejas, si le colocas crema estarías creando un desastre en la cara. Lo ideal es colocar polvo.

Destaca los rasgos faciales

En este instante el lienzo que es tu rostro está completamente blanco. Muchos se saltan este paso, pero yo lo veo de mucha importancia. Con esto se destacan y se resalta más la exageración, siempre teniendo en cuenta que es lo que queremos, recuerda que esta es nuestra esencia.

Drama y volumen, es lo que caracteriza nuestro maquillaje, solo eso y nada más. Salir del colorete de las mejillas es todo un reto, pero te cuento que hay muchas cosas más que ayudan a ser una verdadera Drag Queen. Lo ideal es la iluminación en la zona central de la cara y la zona bajo los ojos.

Como en el maquillaje puedes aplicar polvo o cremas. ¿En dónde podríamos oscurecerlo? Sería bajo los pómulos, el contorno del cabello y la mandíbula. Una nariz perfilada jamás falla y da un verdadero estilo.

Maquillaje en los ojos

El estilo Drag Queen para maquillar los ojos no es un algo fijo, existen diversos estilos, figuras, formas y colores que puedes intentar. La recomendación sería buscar la que más te guste e intentar hacerlo lo más parecido posible.

Para las cejas

En esta parte utilizar un eyeliner sería lo ideal. En caso de no tener un buen pulso para esto, puedes intentarlo con un pincelito. Puedes utilizar el mismo pincelito con el que le darás perfil a los labios. Por otra parte, maquillar los párpados y las cejas tiene que ser algo simétrico.

Pestañas postizas: Esta opción es optativa. A pesar de aportar un resultado espectacular y fabuloso, posee ciertos trucos muy importantes a considerar. Una buena pregunta sería ¿Se coloca antes o después del maquillaje?

  • En caso de colocarlo antes, tienes que hacerlo sin haber colocado polvos o pegamentos en la piel, esto te ayudará a  hacerlo mejor.
  • En caso de ser después, se evitarían las manchas en la piel del maquillaje.

Si buscas una respuesta final sería: después del Drag Queen maquillaje, pero antes del eyeliner. Si vas a usar máscara de presentación, tiene que ser antes de aplicarla. Para colocarlas:

  1. Medirlas: mídelas con las tuyas y córtalas con mucho cuidado. Usa pinzas para poder sujetarlas
  2. Aplica un pegamento en la base de las pestañas postizas y deja que se sequen
  3. Por último, colócalas con mucho cuidado en tus pestañas. Luego aplicas el eyeliner y listo.

Como ves no es complicado, su dificultad radica en que se trata de un trabajo muy delicado y refinado.

Labios

Al igual que las mujeres, se destacan los ojos o los labios. Pero en el mundo del Drag Queen, todo se destaca. Recuerda que este estilo es todo exageración, siempre hay que destacar por el maquillaje.

Se tiene que añadir un dramatismo y volumen en los labios, lo ideal es ampliarlos más de lo normal. Puedes intentar colocar un tono en el centro con otro tono y un poco de sombras. Por último, un buen brillo en los labios y listo: Labios de Drag Queen.

Barbas que no se quitan

Por último, tocaremos el tema de barbas que no se quieren quitar. Actualmente este estilo en hombres es muy común y quizás quitarla por completo te traiga serios problemas. Para eso se innovó, en el maquillaje para Drag Queen y ahora puedes incorporarla a tu estilo. Estos son los estilos:

  1. Conchita Wurst: esta es la opción más sencilla, se trata de una barba muy cuidada y sombreada en sus contornos con maquillaje. En fin, se trata de dejar la barba sobre el maquillaje, pero una muy bien cuidada.
  2. Mathu Andersen: aplicar tinte en la barba directamente. Por lo general puedes aplicar varios tintes de dos o más tonalidades, y tendrás una barba colorida.
  3. Milk: este estilo es más abrumador y exagerado, como un propio Drag Queen. Se trata de combinar colores con purpurina o el añadir objetos como flores. Ambas son muy estrambóticas y pueden ir con un estilo único.

Como has podido ver las posibilidades son casi infinitas, siempre que lo tengas claro, si quieres seguir leyendo más acerca de nuestros consejos de moda que sepas que tenemos otro post genial sobre las pelucas.  Descubre como un accesorio tan simple puede mejorar tu aspecto de forma general.

Maquillaje para drag queen
5 (100%) 1 vote