Saltar al contenido

Gala Drag Queen

La gala Drag Queen es un evento que reúne los mejores disfraces, maquillajes y estilos del mundo. Se representa como un carnaval, una enorme fiesta en donde los mejores Drag Queen se reúnen para celebrarlo.

En Tenerife y las Palmas, dos grandes islas de España, se hace la Gala Drag Queen.  A diferencia de otros concursos, la gala Drag Queen se basa en valorar la originalidad y lo fabuloso de los disfraces. Además de la belleza, el maquillaje y el estilo de cada participante.

Este concurso de belleza también pone a prueba las destrezas artísticas del Drag Queen. Poseen un tiempo de tres minutos para representar el carnaval sobre el escenario. Antes del carnaval, se realiza una preselección en donde se seleccionan los mejores candidatos para actuar en la gala Drag Queen.

En el concurso no hay límites ni restricciones con el género. Esto quiere decir, que tanto, hombres (en su inmensa mayoría lo son) y mujeres pueden participar. En 2008 se realizó una entrega en donde una mujer fue una de las candidatas (la Drag Noa). Lo cual genero mucha polémica.

Drag Queen y su carnaval algo que no te puedes perder

Cada año el parque de santa clara en las Palmas, gran Canaria; se desarrolla un evento de envergadura. Se trata de la gala Drag Queen carnaval. En ella 18 participantes hace presentación de sus más desarrolladas dotes artísticas, de belleza y glamur.

En cada presentación dejan un rastro de polémica, en donde el mundo se hace vibrar. Cada uno de ellos deja en el escenario su mayor talento con el fin de entretener al público visitante y televisivo. Todo sea por el show y el espectáculo, así como mantener viva la Gala Drag Queen.

Por ser un espectáculo de gran vistosidad, en donde la comunidad Drag Queen hace derroche de talento. Las críticas y polémicas no se hacen esperar.

Este espectáculo se combina el color, la diversión y mucha plataforma, todo para dar brillo y emoción a la gala Drag Queen. El escenario es Las palmas de Gran Canaria, y cada año nace una nueva estrella llena de polémicas.

Pero este carnaval Drag Queen solo busca el respeto de la diversidad de géneros en el mundo. Que se deje la libertad de escoger lo que se quiere hacer en función al respecto y la compresión. Pero esta lucha se lleva a cabio cada año con grupos radicales ortodoxos que no entienden al nuevo mundo que vivimos.

Carnaval de las Palmas unas de las galas más famosas del mundo

Este Carnal de Las Palmas es una celebración muy antigua, con trayectoria e historia propia del capital grancanario. Se unen más de cinco siglos para brindar espectáculo y entrenamiento al mundo. La celebración honra la mascarita, la impostura y la carne.

La capital grancanaria fue fundada en 24 de junio de 1478, y se destacó por ser un lugar en donde caben diversas culturas. Esa apertura cultural dio inicio a uno de los más grandes carnavales del mundo, la Gala Drag Queen.

El carnaval de las Palmas de Gran Canaria es un evento que consiste en un espectáculo musical en donde la gala Drag Queen hace su presentación. De esto se basa el carnaval, de enaltecer el movimiento Drag Queen de una forma única e inigualable.

Se unen talentos en baile, canto, dramatizaciones, y show de diversos tipos. En concurso de la gala Drag Queen selecciona al mejor de la noche, en función a sus atributos, cualidades artísticas y mayor representación en el escenario.

Desde 1998 se hace esta gala, que incluye el show del Drag Queen; y desde entonces se ha convertido en un verdadero espectáculo. En los Carnavales de Las palmas en Gran Canaria, esta fiesta es muy esperada cada año.

Historia del Carnaval de Las palmas

Dentro de la historia de este carnaval relucen documentos históricos que develan esta realidad. La referencia más notaria es la de un carnaval que se realizado en el siglo XVI (en 1574) que combinaba: bailes, máscaras y disfraces. La ubicación era la casa del canónigo Pedro León y el motivo, el matrimonio de Matías.

En los últimos 30 años, la gala Drag Queen ha pasado a ser un evento de gran impacto en la sociedad. También es una influencia económica para la isla y uno de los principales atractivos de la localidad. El mundo moderno demanda estos eventos, y el carnaval de las Palmas ha sabido cómo llegarle al público.

Carnaval Tenerife un espectáculo lleno de elegancia y glamour

El carnaval Tenerife es una fiesta muy popular en la isla. En esas fechas, este lugar se llena de colores y ritmos en las calles, en donde la gente se involucra y forma parte de este gran espectáculo.

El desarrollo de este carnaval es muy importante para sus pobladores y el resto de España. En 1980 fue declarada oficialmente como la Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde 1987, entro al libro de Records Guiness como el evento de mayor participación de personas.

En este evento, el estilo o género Drag Queen también se hace presente, gracias a sus maravillosos disfraces y maquillajes. Estos hombres que se vistes de mujeres exageradamente voluminosas, llenan el carnal de Tenerife con su elegancia, elocuencia y colores.

Al ser una fiesta de carnaval, los disfraces de estos personajes ganan innumerables premios por su gran creatividad. El maquillaje, los colores, la combinación de estilos y el personaje que encarnecen hacen un día espectacular.

Un concurso de la gala Drag Queen en carnavales

La gala Drag Queen es un evento muy popular en España, específicamente en las Palma, en grancanaria. Su objetivo es galardonar a los participantes en función a sus atribuciones y cualidades físicas.  Esta gala se ha convertido años tras años es un excelente show, lleno de fantasía, colores, glamur y mucha polémica.

Para los carnavales, puedes intentar recrear una gala Drag Queen. En donde podrás poner a prueba a tus invitados, exigiéndoles venir disfrazados de reina nocturna. Luego, que desarrollen actividades y puedan competir entre sí para ver quién es el ganador de la noche.

Para esto entra en juego la creatividad, capacidad actoral y de improvisación, colores, maquillaje y las ganas de hacer reír a los demás. Pueden participar mujeres, pero la gracia radica en ver hombres vestidos como Drag Queen. El premio puede ser muy motivador para lograr en los participantes mayor acción y emoción.

Esta Gala Drag Queen en la vida real, ha genera mucha polémica. Si tu audiencia no muy delicada, puedes generar focos controversiales para crear una gala más realista. Debes tener animadores, cuerpo de baile, un guion o sorpresas que desees incluir. La improvisación le da un toque más cómico a la gala.

Puedes inducirte en la gala Drag Queen con YouTube, en donde encontrarás los espectáculos de esta gala, año tras año. Con esto tendrás buenas ideas como temática para las fiestas de carnavales, en donde lo importante es pasarla bien y no irrespetar a nadie.

Gala Drag Queen
5 (100%) 1 vote